728 x 90



  • http://www.enfermeriacantabria.com/acep/

    El 22 de enero de 2016, la Asociación de Enfermeras de Pediatría en Atención Primaria (AENFPAP) modificó sus estatutos, pasando a denominarse Asociación Cántabra de Enfermería Pediátrica (ACEP).

    Esto supuso también un cambio en el ámbito laboral de implantación, pasando de ser una asociación que englobaba exclusivamente a enfermeras que trabajaban en las consultas de Atención Primaria, a ser una asociación que incluye a todas las enfermeras que desarrollen su trabajo en el entorno de la pediatría.

    Esto implica que abarca la Atención Primaria, la Atención Especializada Pediátrica, la Atención Especializada mixta (adultos y niños, por ejemplo Consultas de Alergología, Hematología, Endocrinología,…), Enfermería Escolar, etc.

    Es una asociación de carácter científico y profesional y sus fines y actividades son:

    FINES:

    Agrupar a las enfermeras de Pediatría para fomentar las relaciones profesionales y sociales

    Promover y defender los derechos profesionales de sus socios

    Fomentar las relaciones con otras Asociaciones y/o Entidades que favorezcan el desarrollo profesional de nuestro colectivo

    Potenciar la formación de sus socios para mejorar la calidad de los cuidados al niño, familia y comunidad en sus vertientes biológica, psicológica y social.

    Colaborar con la Administración e Instituciones interesadas en todos aquellos aspectos que tengan relación con la salud infanto-juvenil

    Conseguir el desarrollo de la especialidad de Enfermería Pediátrica y su implantación en el Servicio Cántabro de Salud.

    ACTIVIDADES :

    Representar a sus socios en aquellos foros o reuniones en los que se solicite su presencia.

    Participar en grupos de trabajo, comisiones y actos en general que se organicen con carácter profesional tanto por la Administración Publica como por entidades privadas.

    Organizar una reunión anual, así como otros actos dirigidos a potenciar la formación e investigación.

    Es decir, la Asociación tiene un marcado carácter formativo.

    Pilar López Allende

    Presidenta ACEP