728 x 90



  • PRESIDENTA

    Dª. Rocío Cardeñoso Herrero

    La formación, la investigación y el desarrollo profesional con la incorporación de las enfermeras en los puestos de alta gestión van a ser los ejes fundamentales sobre los que va a girar nuestra gestión al frente del Colegio.

    El Colegio de Enfermería de Cantabria, al igual que el resto de entidades colegiales de España, tiene como principal objetivo defender y promocionar los intereses de los profesionales de la Enfermería. Con esta vocación y compromiso hemos emprendido nuestra segunda andadura al frente de la Junta de Gobierno de Cantabria con el objetivo de consolidar los intereses profesionales de nuestros colegiados, evitar el intrusismo profesional y velar por el cumplimiento de nuestro Código Deontológico, entre otras cuestiones. Al mismo tiempo, estamos llevando a cabo una transformación paulatina en la forma de comunicarnos con nuestros colegiados, facilitando el acceso a través de nuestra Ventanilla Única a todos los servicios administrativos, profesionales y burocráticos que desde el Colegio se prestan a diario.

    La formación, la investigación y el desarrollo profesional con la incorporación de las enfermeras en los puestos de alta gestión van a ser los ejes fundamentales sobre los que va a girar nuestra gestión al frente del Colegio. El respaldo conseguido en las elecciones y la enorme participación nos afianza en el firme convencimiento de proseguir con la potenciación del desarrollo de la Fundación como principal herramienta para poner en marcha proyectos nuevos y culminar los ya iniciados, como el de "enfermería escolar".

    Por otro lado, nos parece esencial dinamizar los cauces de comunicación con nuestros colegiados, con todos vosotros. Para ello, debemos invertir en la modernización de los programas de gestión adaptándolos a las necesidades actuales y creando nuevas vías de comunicación que nos permita conocer la opinión generalizada de los enfermeros de Cantabria en aspectos importantes para nuestro futuro profesional. La toma de decisiones trascendentales debe estar avalada por vuestras opiniones y para ello debemos interactuar para ser más efectivos, ágiles e incrementar vuestra participación. La consolidación de todas las líneas estratégicas y grupos de trabajo y la actualización de los servicios que habitualmente se prestan desde el Colegio, como el asesoramiento jurídico, económico, junto con la formación continuada y la investigación van conformar los ejes principales de nuestra gestión durante los próximos cinco años.