Aula Senior: Actividades del 2º trimestre de 2013

  • 04/04/13
img

EXCURSIONES: Excursión a Bilbao el 10 de mayo. CURSOS Y TALLERESINICIACIÓN A LA INFORMÁTICA,  PSICOLOGÍA: TALLER DE MEMORIA.

AULA SENIOR

ACTIVIDADES DEL 2º TRIMESTRE DE 2013

Excursión a Bilbao el 10 de mayo

El Aula Senior ha preparado una excursión a Bilbao para el 10 de mayo. La salida será a las 9 de la mañana desde la estación de autobuses de Santander y en Bilbao, se realizará una ruta guiada por el centro, visitando la basílica de Begoña y los alrededores del Guggemheim, así como Archanda y el Casco Viejo. Posteriormente, visitarán el museo de Bellas Artes para conocer sus fondos artísticos y, más tarde y se comerá en un restaurante de la zona. El retorno a Santander será a las 20 horas.

El precio es de 50 euros (todo incluido) y las inscripciones se realizarán en el Colegio hasta el 3 de mayo. Los ingresos se realizarán en la cuenta 0030 7002 94 0001145271 de Banesto, agencia de Jesús de Monasterio número 8 en Santander.

CURSOS Y TALLERES

INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA

OBJETIVO: Iniciarse en el uso del ordenador y alcanzar un nivel suficiente para poder ser autónomo.

CONTENIDOS: Encender y apagar el ordenador, manejo del ratón –movimiento del ratón y uso del clic izquierdo y del clic derecho–, manejo de información del ordenador –creación de carpetas, archivos y accesos directos–, movimiento de información y copias de seguridad –copiar, cortar y pegar–, uso del pendrive, iniciación al uso del Word 2010 –creación de documentos con estilos personalizados–.

METODOLOGÍA: Se explicarán los contenidos en la pizarra, se mostrarán con ayuda del proyector y después se propondrán diversas actividades para que se practiquen en clase.

Comienzo: 23 de abril de 2013.

Duración: 15 clases de 2 horas.

Nº ALUMNOS: 12

Horario: 11 a 13 h. (martes y jueves)

PROFESOR: Daniel San Juan.

Inscripciones: hasta el 20 de abril.

 

PSICOLOGÍA: TALLER DE MEMORIA

La memoria es un proceso cerebral complejo, en el que muchas neuronas están involucradas. ¿Qué ocurre cuando ciertas neuronas desaparecen? ¿Quedan mermadas de forma irreparable las funciones dependientes de ellas? La respuesta es NO.

Ciertas neuronas tienen la capacidad de realizar funciones diferentes para las que inicialmente estaban concebidas. También tenemos que añadir que lo importante no es el número de neuronas que tengamos o perdamos, lo importante son las conexiones que establecen unas con otras, conexiones que se crean y se fortalecen con el uso y la estimulación cognitiva adecuada.

Todos podemos ejercitar nuestro cerebro para aumentar la capacidad y desarrollar habilidades de memoria.

Es un mito creer que la edad disminuye la memoria, lo que la disminuye es el uso del cerebro… Hay muchas personas de edad avanzada con una memoria sorprendente porque siguen ejercitando el cerebro con más y más información.

OBJETIVO: ejercitar y mejorar la memoria a través de sencillos y divertidos ejercicios.

Comienzo: 17 de abril de 2013.

Duración: 4 clases de 90 minutos.

Nº ALUMNOS: 25

Horario: miércoles de 17,30 a 19 h.

PROFESOR: Ana Pérez (psicóloga).

Inscripciones: hasta el 15 de abril.

El curso incluye cuaderno de teoría, fotocopias y diploma.