El Colegio organiza un nuevo ciclo de: "Enfermería y cine"

  • 07/03/17
img

Comienza este viernes y las distintas sesiones se alargarán durante todo el mes de marzo (10, 17, 24 y 31) en la Sala de ámbito Cultural de El Corte Inglés, ubicada en la 1ª Planta, a las 19:00 h. 

El Colegio de Enfermería de Cantabria, siguiendo la línea ya iniciada el año anterior, y como uno de los actos que sirve para conmemorar a San Juan de Dios, patrón de la Enfermería en España, celebra nuevamente el ciclo de “Enfermería y cine”.

Las distintas sesiones se celebrarán durante cuatro viernes del mes de marzo (10, 17, 24, 31), en la Sala de ámbito Cultural de El Corte Inglés, ubicada en la 1ª Planta, a las 19:00 h.

Las películas que se proyectarán son las siguientes:

Viernes 10 de Marzo: Florence Nightingale. Año 2008. Duración: 65 minutos. País: Reino Unido. Director: Norman Stone. Reparto: Laura Fraser, Roy Hudd, Keith Clifford, Tim Dann, Paul J. Dove

Sinopsis: Drama que cuenta la historia de una de las heroínas más grandes de Gran Bretaña, centrándose en las consecuencias de la Guerra de Crimea. Disgustado por el sufrimiento innecesario de los militares, la enfermera importunado las autoridades en lo que le permite investigar las condiciones en los hospitales militares, sin sospechar el efecto sus conclusiones tendría en su propio estado emocional y el futuro de la Enfermería.

Viernes 17 de Marzo: 22 ángeles. Año 2016. Duración 105 min. País: España. Director: Miguel Bardem. Guión: Alicia Luna (Novela: Almudena de Arteaga). Reparto: Mariana Carballal, Pedro Casablanc, María Castro, Rubén Faura, Javier Mejía, Toni Misó, Fran Nortes, Octavi Pujades, Jaime Pujol, Camilo Redgrave, Tiago Rodríguez, José Manuel Seda, José Sospedra

Sinopsis: El doctor Javier Balmis emprende un viaje a las Américas para trasladar al nuevo continente la vacuna de la viruela. En el barco en el que emprende la travesía viajan 22 niños portadores de la vacuna y, junto a ellos, la directora de un orfanato de A Coruña, Isabel Cendal, la encargada de encontrar a estos "22 ángeles" y la persona que debe cuidarlos a lo largo de esta travesía. Ella debe, además, lidiar con un barco lleno de hombres toscos y rudos marineros, donde el único trozo de civilización quizá sea el ayudante del doctor Balmis, el doctor Salvany.

Viernes 24 de Marzo: Amor Sublime (Sister Kenny). Año 1946. Duración 116 min. País: EEUU. Director: Dudley Nichols . Reparto: Rosalind Russell, Dean Jagger, Alexander Knox, Beulah Bondi, Charles Dingle, John Litel, Fay Helm.

Sinopsis: Biografía sobre la enfermera Elisabeth Kenny, que consiguió notoriedad por sus revolucionarios tratamientos para la parálisis infantil tras su experiencia en el área rural australiana con pacientes con polio.

Viernes 31 de Marzo: Mi mapa del Mundo. Año 1999. Duración: 120 minutos. País: EEUU. Director: Scott Elliot. Reparto: Sigourney Weaver, David Strathairn, Julianne Moore, Arliss Howard, Chloë Sevigny y L. Parkomienko

Sinopsis: Alice Goodwin (Sigourney Weaver), adora su trabajo de enfermera escolar en un pueblo de Wisconsin donde vive felizmente con su marido y sus dos hijas. Sin embargo, un trágico e inesperado accidente, cambiará radicalmente su vida.