Los enfermeros que solicitaron el acceso al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, a través de la vía excepcional deben actualizar sus datos

  • 17/06/16
img

Los miembros de la Comisión Nacional de Enfermería Familiar y Comunitaria recuerdan a los enfermeros que no hayan modificado su cambio de dirección o algún otro datos de interés, la necesidad de actualizarlos a aquellos interesados que solicitaron el acceso al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, a través de la vía excepcional a fin de agilizar la tramitación de las numerosas solicitudes de esta especialidad.

Desde la Comisión Nacional de Enfermería Familiar y Comunitaria se informa a los enfermeros afectados que en caso de haber modificado la dirección u otro dato sin haberlo notificado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo pueden comunicar al Servicio de Enfermería a través de la siguiente dirección de correo electrónico: enfermeria@mecd.es reflejando lo siguiente:

• Datos personales (Nombre, Apellidos, DNI).
• Dirección a la que hay que dirigir las notificaciones.
• Teléfono/s de contacto
• Dirección de correo electrónico

 

Dado que han pasado ya más de diez años, los responsables del Ministerio advierten a los interesados de la conveniencia de actualizar los datos de cambio de domicilio y otros de interés para poder garantizar una comunicación fluida y contestar a los requerimientos de información complementaria que se dirijan a los interesados.

Asimismo, los certificados sobre ejercicio profesional, deben contener lo siguiente:

1.-Ser emitido por el Gerente o máximo responsable legal de la Institución, o por el Director de Enfermería o máximo responsable de Enfermería o por el Director de Recursos Humanos/Gestión.

2.-Estar firmado por el responsable que ha emitido el certificado y sellado con el sello corporativo de la Institución.

3.-Ser original o copia compulsada.

Datos a incluir en el certificado:

. Categoría profesional.
. Nombre completo del puesto por el que ha estado contratado en Atención Primaria (evitar abreviaturas)
. Descripción pormenorizada de las características de cada uno de los puestos donde se ha desarrollado la actividad dentro del campo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, indicando el perfil de pacientes/personas atendidas.
. Descripción de la atención domiciliaria realizada durante cada periodo reflejado.
. Actividades más relevantes realizadas como enfermera/o en el campo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, durante el desempeño del puesto.

 En el supuesto de haber ejercido durante un periodo mínimo de 2 años e inferior a 4 años, hay que aportar certificación de formación complementaria adquirida hasta el 22 de marzo de 2011, correspondiente a:

. Formación continuada acreditada de al menos 40 créditos en el campo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, o bien
. Título de posgrado de carácter universitario con formación relacionada con la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, no inferior a 20 créditos o 200 horas.

 

NOTA: SOLO DEBEN NOTIFICAR LOS DATOS SI HA HABIDO ALGÚN CAMBIO 

 

Enlace para consultar si se ha solicitado

Ruta: Trámites y Servicios/Gestión títulos/Títulos Universitarios/Títulos españoles/Ciencias de la Salud/Concesión título enfermero especialista (aunque especifica E. Pediátrica sirve para todas las especialidades vía excepcional)/Consulta solicitudes