Exposición "Retratos con Esperanza"

  • 26/02/24
img

Mañana 27 de febrero se inaugurará a las 12 de la mañana en el Hospital de Sierrallana una exposición patrocinada por Gilead con el objetivo difundir la situación que viven las pacientes con Cáncer de Mama Triple Negativo (CMTN) desde una perspectiva que aúna Arte, Emoción y Ciencia.

 El acto será inaugurado por la Dña. Yolanda Montenegro Prieto, Directora Gerente del Hospital Sierrallana y Tres Mares y será clausurado por Dña. Isabel de Frutos Iglesias, Directora General de Salud Pública.

Esta exposición consta de dos fases:

 La primera fase del proyecto Cuadros con Esperanza

-Son 9 cuadros hechos con Inteligencia Artificial (speech analitics) escuchando a 3 pacientes con CMTN hablando sobre su Diagnóstico, Aceptación y Esperanza.

- Cuenta con el aval de ACMM (Asociación Cáncer de Mama Metastásico) y SOLTI (grupo de investigación en Oncología que depende de SEOM). También colaboran otras organizaciones como SEOM o SEDISA de diferentes maneras.

- Se ha llevado a cabo también, en la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia (hospital De Santiago) y Castilla y León(hospital de Burgos), San Pedro en La Rioja Y se sigue avanzando, para lograr llevar este bonito proyecto al mayor número de personas.

- Durante los últimos meses, la exposición ha visitado las estaciones de tren de varias ciudades españolas como Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes, Barcelona-Estación de Fran, Valencia Estación del Nord, Málaga María Zambrano o Sevilla-Santa Justa.

La segunda fase, llamada Retratos con Esperanza

- Son 4 artistas reconocidos, los que pintan esa realidad. Se trata de Santiago Picatoste, Lara Padilla, Luis Feo y Silvia Kovalsky.