El Colegio da a conocer los trabajos galardonados en la edición 2023 de sus premios anuales de Investigación

  • 06/02/24
img

Se repartirán en premios un total de 3000 euros que se entregarán en una de las jornadas previstas para el año 2024. El proyecto de investigador ganador de esta edición incide en la importancia de las percepciones y expectativas sobre el desgaste profesional Enfermero; el Ensayo clínico premiado en esta edición analiza los efectos del aceite de sésamo en la prevención de flebitis en las personas portadoras de catéteres periféricos.

Tras las deliberaciones de los integrantes de los jurados designados para valorar los trabajos presentados en la presente convocatoria de los premios anuales del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria de Investigación “Sor Clara”; se dan a conocer las decisiones del respectivo jurado:

 

PREMIO DE INVESTIGACIÓN “SOR CLARA” 2023

 

  • Premio a Proyecto de Investigación “Sor Clara” 2023:

APLAUSOS QUE SE QUEDARON MUDOS Y LA FUGA DE PROFESIONALES. PRECEPCIONES Y EXPECTATIVAS SOBRE EL DESGASTE PROFESIONAL Y EL ÉXODO ENFERMERO”. Autora: Lara Bielsa Antúnez. Enfermera del CAD de Cueto (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) de Santander.

  • Premio a Ensayo Clínico 2º “Sor Clara” 2023:

“EFECTOS DEL ACEITE DE SÉSAMO TÓPICO EN LA PREVENCIÓN DE FLEBITIS DE LOS CATETRES VENOSOS PERIFÉRICOS ASOCIADA A LA QUIMIOTERAPIA. ENSAYO CLINICO ALEATORIZADO”. Autores:  Virginia Meneses Campos, Fátima Ruiz Leal, Elena García García, Inés Labrador Pérez, Isabel Salas González, Cristina Estrada Gómez, Paola Araújo Camino y Sara Santurde Gómez. Enfermeras de la Unidad de Hospitalización TB4 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El Jurado, acogiéndose a las Bases de la presente edición, en su artículo número cuatro adjudica una asignación económica de 1.500 euros para cada uno de los premios que serán repartidos en 3 pagos, en función de la cronología de los estudios, entregando el 50% como primer pago y los restantes, en otros dos pagos, del 25%, cada uno. Todos sujetos a retención fiscal.  

El acto de entrega de los premios del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria en todas sus categorías se desarrollará a lo largo de una jornada del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria.