La delegada del Gobierno en Cantabria presidió la entrega de diplomas a agentes de la Guardia Civil por su formación en maniobras de auxilio impartida por el Colegio de Enfermeras y Enfermeros

  • 29/11/23
img

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha presidido este martes la entrega de diplomas a agentes de la Guardia Civil de Cantabria que el pasado mes de octubre se formaron en maniobras de auxilio en un curso impartido por el Colegio de Enfermeras y Enfermeros.

Junto al coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos, y la presidenta del Colegio de Enfermeras, Mariluz Fernández, Quiñones ha entregado los diplomas a los agentes que recibieron la formación en materia de maniobras RCP, uso del DESA y torniquete de la mano de enfermeras especializadas.

La delegada del Gobierno ha señalado que es "imprescindible" que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén "especialmente formados" para situaciones urgentes y/o graves que requieran de una respuesta sanitaria inmediata.

La formación, que organizó la Guardia Civil de Cantabria en colaboración con el Colegio de Enfermeras y Enfermeros, tiene como objetivo dotar a los agentes de una mayor capacitación para abordar situaciones que requieran una respuesta inmediata en situaciones de auxilio de personas y que puedan producirse en lugares en los que, por su situación geográfica, la asistencia por parte de los recursos sanitarios pueda demorarse.

En total casi un centenar de agentes participaron en el curso en grupos de 25 alumnos. Tomaron parte efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de los equipos ROCA, del SEPRONA, de las unidades fiscales y del Servicio Marítimo que se formaron en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador externo semiautomático y la realización de un torniquete.