Cursos de posgrado de Experto Universitario de la UNED dirigidos a profesionales sanitarios del ámbito de la salud

  • 07/11/23
img

Cursos de posgrado de Experto Universitario de la UNED dirigidos a profesionales sanitarios del ámbito de la salud siempre que lo estimen oportuno. 

 

1. Abordaje terapéutico del paciente infeccioso y polimedicado. Nuevos retos de la medicina personalizada mediante la impresión 3D y las nanomedicinas.

Contenido: El objetivo general de este curso de Experto Universitario consiste en transmitir al alumno cuáles son las necesidades farmacológicas del paciente infeccioso y del paciente polimedicado con el fin de evaluar si puede beneficiarse de una terapia personalizada haciendo uso de dos innovadoras tecnologías en el ámbito sanitario: la impresión 3D y las nanomedicinas.

 

Link de acceso: https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/actividad/abordaje-terapeutico-del-paciente-infeccioso-y-polimedicado-impresion3d-nanomedicinas

 

2. La enfermería ante la pandemia: paciente infeccioso y crónico, aspectos jurídicos y farmacológicos

Contenido: El curso se divide en tres partes. La primera, destinada al uso y manejo de fármacos en pacientes que cursan con procesos infecciosos, tanto bacterianos, virales, fúngicos y parasitarios. La segunda está enfocada en los cuidados de enfermería en pacientes que cursan con patologías crónicas. Por último, la tercera parte de este curso tiene como objetivo fundamental acercar a los profesionales sanitarios a los conceptos y nociones básicas de los aspectos legales relacionados con el uso y manejo de fármacos.

 

Link de accesohttps://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/actividad/la-enfermeria-ante-la-pandemia-paciente-infeccioso-y-cronico-aspectos-juridicos-y-farmacologicos