La Consejería de Salud acredita a la Fundación de la Enfermería de Cantabria, del Colegio de Enfermeras y Enfermeros, como entidad formadora en el uso de desfibriladores

  • 11/08/23
img

La Fundación de la  Enfermería  de Cantabria, del Colegio de Enfermeras y Enfermeros, ya está acreditada como  entidad formadora de primeros intervinientes en el uso de desfibriladores externos semiautomáticos. La Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria autoriza y acredita a la Fundación enfermera como organizadora y formadora de colectivos en el manejo de desfibriladores  para actuar en casos de emergencias cardiacas.  

La vigencia de la autorización es de tres años, aunque se puede solicitar la renovación mediante solicitud dirigida a la Dirección competente en materia de Ordenación Sanitaria tres meses antes de la fecha de su finalización, y durante este periodo  la Fundación está en el registro oficial de las entidades de formación acreditadas.

Con esta nueva acreditación el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Cantabria da un paso más en su objetivo de ser una entidad formadora en educación en salud que se dirige a toda la sociedad.