El Hotel Real reconoce la labor de enfermeros y médicos en el acto de encendido de su árbol de Navidad

  • 28/11/22
img

Los presidentes de los colegios profesionales de ambos colectivos inaugurarán la decoración del emblemático hotel

La cadena Eurostars celebra su tradicional acto de bienvenida de las fiestas navideñas con un reconocimiento a la labor de los enfermeros y médicos de Cantabria durante los más de dos años de pandemia de Covid-19,  que aún no ha terminado. Esta es la razón por la que este miércoles, 30 de noviembre, a las 20:00 horas, los presidentes de ambos colectivos profesionales, Mª Luz Fernández y Javier Hernández de Sande,  serán los encargados de dar  comienzo  a la Navidad en el Hotel Real  de Santander con el encendido de luces de su árbol.  

Los Colegios de Enfermería y de Médicos son los colectivos profesionales   más numerosos de Cantabria. El primero cuenta con casi 5.100 colegiados y el segundo con más de 3.700, por lo que representan a una gran parte de los profesionales de la salud de la región.

El joven diseñador corraliego, Martín Vuelta, ha sido el encargado de la decoración del árbol  del Hotel Real que es un "homenaje a la familia y a la tradición navideña", y este año, sobre todo, "a la familia de profesionales de la salud". En esta ocasión,  en la decoración navideña del hotel también ha intervenido el periodista cántabro, José Emilio Pelayo, quien desde 1985 ha continuado la tradición heredada de hacer y regalar pequeños nacimientos dando vida a cerca de 700 dioramas, de los que 300 forman parte de la colección familiar.

Al acto, organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria, asistirán los consejeros de Industria y Turismo, Javier López Marcano, y de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, entre otras autoridades. Tras el encendido del árbol,  instalado en el Salón Real, se iluminarán también los jardines exteriores del hotel que este 2022 celebra su 105 aniversario. Finalmente, se servirá una copa de cava para brindar por las próximas fiestas y la buena salud del sector turístico, seguido de un cóctel amenizado con actuaciones en directo.