Los encuentros -Jueves 2020- comienzan el 30 de enero en Valdecilla con una jornada que analizará el sistema sanitario ante el cambio demográfico (VÍDEO)

  • 24/01/20
img

La Subdirección de Cuidados pone en marcha esta iniciativa, junto a la campaña  Nursing Now y el Colegio de Enfermería,  con motivo del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas. Pulse en la noticia para visualizar el vídeo.

PULSE AQUÍ PARA REPRODUCIR EL VÍDEO DE PRESENTACIÓN EN LA WEB TV DEL COLEGIO

“Un espacio para la reflexión y el aprendizaje en diferentes formatos, con periodicidad mensual, que  abordará  temas de actualidad y áreas de competencia y liderazgo en el ámbito sanitario”. Así se conciben los “Jueves 2020”, una iniciativa puesta en marcha por la Subdirección de Cuidados del Servicio Cántabro de Salud,  junto a la campaña Nursing Now y el Colegio de Enfermería,  dirigido a profesionales de la salud  para desarrollar  avances y  compromisos y hacer  autocrítica. Y es que el 2020 es el Año  Internacional de las Enfermeras y las Matronas, como declaró la OMS el pasado año. 

La primera Jornada de “Jueves 2020” se celebrará el 30 de enero en el salón de actos Carlos Gómez Durán de Valdecilla,  a partir de las 16.15 horas,  con un programa que  analizará la perdurabilidad de algunos aspectos del modelo de Florence Nightingale en nuestros días,  la campaña Nursing Now  y el reto del cambio demográfico y sus consecuencias en los contextos socioeconómico,  de cohesión social y sanitario a través del estudio realizado por la Universidad de Cantabria (UC), temas  que expondrán cuatro expertos acreditados: los profesores de la UC, María Luz Fernández y David Cantanero; la responsable en la región de la campaña  internacional Nursing Now, Zulema Gancedo; y el asistente social  Diego Villalón.

En el programa de este primer “Jueves 2020” se combinan aspectos relacionados con la Política Sanitaria y las diferentes estrategias para su desarrollo con el objetivo de avivar entre los profesionales la responsabilidad del cuidado  y de conocer las expectativas de la sociedad. Temas muy relacionados con la atención y el cuidado a las personas, con la profesión enfermera y con la responsabilidad que requiere la demanda que cada vez necesita más un papel más activo y profesionales muy implicados.         

Los "Jueves 2020" buscan, además, impactar en la manera de pensar y en el comportamiento como profesionales responsables y capaces de generar influencia, favoreciendo respuestas,  tanto de organización como de coordinación,  a las necesidades de las personas  y de la sociedad, y ofrecer un espacio abierto e interactivo en el que los profesionales puedan participar.

La Subdirección de Cuidados  del SCS anima a todos los profesionales a acudir a este primer encuentro y a difundir su celebración para que suponga un primer éxito de una serie que se celebrará una vez al mes a lo largo de todo el año.

PULSE AQUÍ PARA REPRODUCIR EL VÍDEO DE PRESENTACIÓN EN LA WEB TV DEL COLEGIO