Enferseguros ofrece un seguro exclusivo de asistencia en viaje a las enfermeras y enfermeros españoles

  • 14/11/19
img

 

NOTA DE PRENSA


 

Sólo para el colectivo de enfermería y sus familiares 

 

Enferseguros ofrece un seguro exclusivo de asistencia en viaje a las enfermeras y enfermeros españoles

 

  • Enferseguros ha escogido a International SOS, en España SOS Seguros y Reaseguros S.A., por su reconocido prestigio y sus más de 30 años de experiencia como líder mundial en asistencia médica y de seguridad en viaje internacional.

 

  • El seguro de asistencia en viaje se puede contratar para destinos nacionales e internacionales, tanto de corta como de amplia duración. Asimismo, es susceptible de ser contratado para estancias largas, opción especialmente atractiva para aquellas personas que se vayan a estudiar fuera de España durante un año académico o a trabajar de forma temporal a un país extranjero.

 

  • Además, si todos los asegurados de la póliza forman parte de la misma unidad familiar, se beneficiarán de un 20% de descuento adicional.

 

  • El seguro de asistencia en viaje, por precaución, debe contratarse antes del viaje. No obstante, en caso de olvido, cabe la posibilidad de contratarlo una vez iniciado el mismo (en este último caso con una carencia de 72 horas).

 

Madrid, 8 de noviembre de 2019- Una reacción alérgica alimentaria, un accidente o una operación de apendicitis pueden ser malos compañeros de viaje. Por ello, Enferseguros, la correduría de seguros del Consejo General de Enfermería ha firmado un acuerdo con International SOS, gracias al cual las 300.000 enfermeras y enfermeros españoles y sus familias tienen a su disposición un seguro de asistencia en viaje con un precio muy exclusivo para el colectivo. Además, si todos los asegurados de la póliza forman parte de la misma unidad familiar, se beneficiarán de un 20% de descuento adicional.

Enferseguros ha escogido a International SOS, en España SOS Seguros y Reaseguros S.A., por su reconocido prestigio y sus más de 30 años de experiencia como líder mundial en asistencia médica y de seguridad en viaje internacional. Cuenta con una red de 94 oficinas, 26 centrales de asistencia 24 horas y 67 clínicas propias. Entre su equipo se encuentran más de 11.000 profesionales altamente cualificados para la prestación de servicios de asistencia médica y en viaje, incluso en los lugares más remotos de los cinco continentes.

Coberturas principales

El seguro cubre gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización, envío de medicamentos, traslado sanitario o repatriación médica, gastos de desplazamiento, estancia y regreso de un acompañante, retorno de menores, traslado o repatriación de restos mortales, gastos de búsqueda y rescate, regreso anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de familiar, pérdida o robo de equipaje y responsabilidad civil privada, entre otros.

Defensa jurídica frente a las agencias de viaje: Las agencias de viajes con frecuencia ofrecen seguros de asistencia en viaje. Pero ¿qué ocurre cuando el viajero desea realizar una reclamación a la agencia de viajes y su seguro de asistencia en viaje lo ha contratado directamente a través de ella? Pues que la asistencia jurídica contra la propia agencia no suele estar cubierta por la póliza contratada. Por ello, Enferseguros ha acordado con International SOS incluir dentro de las coberturas del seguro, la defensa jurídica del asegurado frente a las agencias de viaje. Una garantía única y exclusiva que, a día de hoy, ningún otro seguro de asistencia en viaje ofrece.

Características del seguro

El seguro de asistencia en viaje, por precaución, debe contratarse antes del viaje. No obstante, en caso de olvido, cabe la posibilidad de contratarlo una vez iniciado el mismo (en este último caso con una carencia de 72 horas). Esto supone una gran ventaja, ya que son muchos los seguros de asistencia en viaje que no permiten ser contratados una vez iniciado el viaje.

Viajes y largas estancias: El seguro de asistencia en viaje se puede contratar para destinos nacionales e internacionales, tanto de corta como de amplia duración. Asimismo, es susceptible de ser contratado para estancias largas, opción especialmente atractiva para aquellas personas que se vayan a estudiar fuera de España durante un año académico o a trabajar de forma temporal a un país extranjero.

También para mayores de 70 años: Como cada año, cuando la mayoría de los españoles ya se han olvidado de sus vacaciones, los jubilados inician las suyas. En septiembre salen al mercado turístico ofertas de viajes muy atractivas a unos precios imbatibles. En este sentido, Enferseguros ha pensado en los jubilados, poniendo a disposición de los enfermeros mayores de 70 años y sus familias este seguro de asistencia en viaje a unos precios muy atractivos.

Contratación

Los interesados en ampliar información o contratar este seguro de asistencia en viaje exclusivo para el colectivo de enfermería y sus familias, lo podrán hacer visitando la página web www.enferseguros.com o llamando al 91 334 55 25.

 Consejo General de Enfermería - Departamento de Comunicación.