El Colegio programa para el 30 de noviembre un taller sobre: "El impacto del estrés y estrategias para reducirlo"

  • 16/11/18
img

Correrá a cargo de Estrella Fernández, psicóloga, profesora, supervisora y formadora de profesores del programa MBCT (Terapia cognitiva basada en Mindfulness). Todos los colegiados interesados en participar en este taller, pueden hacerlo llamando al 942 31 97 20. Plazas disponibles hasta completar el aforo por riguroso orden de inscripción. El taller comenzará a partir de las 16.30 horas, del viernes, 30 de noviembre

La duración del taller "Impacto del estrés y estrategias para reducirlo” será de tres horas y se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Enfermería de Cantabria. Aunque se aborde la comprensión teórica de los modelos explicativos del estrés, se trata de sesiones eminentemente prácticas, con el propósito de "aprender para aplicar".

En este sentido, la metodología integra los avances de la psicología cognitiva, afectiva y social y la práctica secular de Mindfulness (prácticas meditativas y ejercicios derivados de distintas disciplinas de la psicología). Técnicas basadas en la evidencia. 

Existen opciones de tratamiento con sólida evidencia científica, como la Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (Mindfulness-based Cognitive Therapy - MBCT) que es una forma de intervención individual o en grupo para regular el estado de ánimo, reducir la ansiedad y tratar la depresión. Este enfoque se basa en la comprensión de cómo los pensamientos, las emociones, las sensaciones físicas y la conducta actúan de forma conjunta para mantener el estado de ánimo bajo. Normalmente se piensa que la depresión es simplemente estar triste, pero es mucho más que eso, es un síndrome que afecta nuestra vida, en cinco áreas: relaciones, pensamientos, sentimientos, síntomas físicos y conducta. Cada una de estas áreas está conectada con las otras, se retroalimentan entre sí y desembocan en un círculo vicioso.

Todos los interesados en participar en este taller organizado por el Colegio de Enfermería de Cantabria para el día 30 de noviembre a las cuatro y media de la tarde,  pueden inscribirse llamando al 942 31 97 20. Plazas disponibles hasta completar el aforo por riguroso orden de inscripción.