El Colegio de Enfermería de Cantabria y el sindicato SATSE manifiestan su más enérgico rechazo al Decreto Ley que regulariza la prescripción enfermera, que entra hoy en vigor tra su publicación en el BOE, porque ilegaliza gran parte de las prácticas habituales de los enfermeros.
Los dos colectivos enfermeros hacen un llamamiento a sus compañeros para que sean responsables y cumplan lo que contempla el nuevo texto porque de lo contrario cometerían una ilegalidad en el desarrollo de su profesión. Los enfermeros lamentan el grave perjuicio que el Decreto va a ocasionar a la sociedad en general y a los pacientes en particular pero dejan claro que deben cumplir la regulación aprobada por el Gobierno del PP.
En este momento, representantes de todos los Colegios Enfermeros de España están reunidos en Madrid, en la sede del Consejo General de Enfermería, para determinar qué medidas se van a tomar tras la publicación del Real Decreto, medidas de las que darán cuenta a todos los enfermeros en las próximas horas.