El Colegio de Enfermeras y Enfermeros se reune con la gerente y el director de Enfermería del HUMV y establece una línea de comunicación continua entre el hospital y la entidad colegial

  • 26/02/24
img

El encuentro abordó las problemáticas del hospital y las líneas de actuación y propuestas de mejora que pretende acometer la nueva dirección 

La presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, Mª Luz Fernández, y los vocales Amaya Martín y Marcos Agudo se han reunido con la gerente y el director de Enfermería del HUMV, María Dolores Acón y Luis Mariano López, respectivamente, en un primer encuentro para poner en común los problemas que más preocupan al colectivo enfermero en el hospital. 

La presidenta del Colegio profesional enfermero definió el encuentro como "tremendamente fructífero y necesario para el establecimiento de una interlocución permanente entre los profesionales y la dirección del hospital más grande de nuestra Comunidad Autónoma". Para Fernández el interés mostrado por la dirección de Enfermería y por la propia gerencia del centro, así como su conocimiento sobre la realidad de los profesionales "dan buena muestra de la voluntad de esta dirección por conocer, canalizar y dar respuestas a los problemas e inquietudes de nuestro colectivo, que es el mayoritario en términos relativos y absolutos por lo que somos la clave de bóveda del sistema sanitario". 

Durante la reunión, la Gerencia y la Dirección de Enfermería de Valdecilla recogieron las propuestas y problemas que los miembros de la Junta de Gobierno, como integrantes de la plantilla del hospital, les hicieron llegar. La Dirección, por su parte, dio respuesta pormenorizada a cada planteamiento  del Colegio y se comprometió a establecer una línea de comunicación periódica con el ente profesional. 

Al término del encuentro, la presidenta Mari Luz Fernández mostró su satisfacción alegando "un compromiso de esta dirección por continuar recogiendo las demandas del colectivo profesional". Fernández apuntó que desde el Colegio "seguiremos muy de cerca  los compromisos adquiridos para que vayan convirtiéndose en realidades palpables porque nuestros profesionales lo necesitan y lo merecen".