El alcalde del municipio y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria han presentado la muestra esta mañana
El alcalde de El Astillero, Javier Soberón, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, han inaugurado esta mañana la exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia” en el parque de la Planchada, uno de los lugares más visitados del municipio. La inauguración también contó con la concejala de Educación, Cultura y Juventud de El Astillero, Cristina Laza; con la tesorera del Colegio enfermero, Inmaculada Torrijos; con la vocal, Marián Villa, con el enfermero Germán Varona, y con los estudiantes de Enfermería que residen en el municipio astillerense, Lidia del Hoyo y Adrián Pérez.
El alcalde destacó durante el acto la importancia que tuvo el apoyo de las enfermeras durante la pandemia para todos los vecinos de El Astillero porque “dieron un paso al frente y fueron un ejemplo de esfuerzo, de trabajo y, sobre todo, de buen trato con la gente que ahora toca reconocer con una exposición como esta, que visibiliza ese gran trabajo”.
Por su parte, Mª Luz Fernández, se mostró muy agradecida por la acogida de la exposición en El Astillero y ofreció otras posibilidades de colaboración con el municipio para educar en salud a los vecinos.
La exposición estará en El Astillero hasta el 2 de enero y está compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería cuyo objetivo es que los espectadores reflexionen sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia través de 9 tótems que permiten mostrar las fotografías en el exterior y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes de la localidad.
La muestra ha llegado a El Astillero después de estar en Cartes, Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna, Liencres, Renedo de Piélagos, Reinosa, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres, Torrelavega y Santander.