La Fundación del Colegio de Enfermería de Cantabria colaboró en su organización
La recaudación del “Desfile de verano contra la pobreza infantil” organizado por APEMECAC y la Asociación de Hostelería en el hotel-escuela “Las Carolinas” el pasado 24 de junio ascendió a 5000 euros. Esta cantidad se destinará íntegramente a los programas de atención a la infancia en riesgo de exclusión social de la Cocina Económica de Cantabria, a través de su comedor social, así como a la compra de lotes de comida para familias en situación de pobreza.
El cheque con la recaudación se entregó ayer de forma simbólica a la Cocina Económica durante un sencillo acto celebrado en “Las Carolinas” al que han asistido representantes de las organizaciones organizadoras y colaboradoras, entre ellos la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández.
El evento solidario, en el que participarán 20 comercios de Santander, también tuvo como objetivos estimular las ventas del comercio local y fomentar el compromiso social con los colectivos más desfavorecidos por la pandemia del Covid, y ofreció un desfile de moda, dirigido por José Luis Callejo, y un espectáculo de fusión artística y creativa con actuaciones musicales en directo de varios artistas cántabros.