Trabajar conjuntamente para reforzar las actividades vinculadas a la salud que se dirigen a la población de la Comunidad Autónoma es el objetivo fundamental del proyecto piloto que van a elaborar el Colegio de Enfermería y la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria. Un análisis conjunto de ambas instituciones que va a reforzar su colaboración y va a conseguir aunar esfuerzos dirigidos a la salud de la población. Esta fue la principal decisión que se tomó en el encuentro celebrado en la sede colegial de las enfermeras en el que participaron la presidenta, Mariluz Fernández, las vicepresidentas, Alexandra Gualdrón y Raquel Menezo, y el vocal, Avelino Saiz, por parte del Colegio enfermero; y la gerente y una de las psicólogas, Celia García Horta y Beatriz Rubio, respectivamente, en representación de la AECC en Cantabria.
Además, en la reunión se decidió que todas las actividades tengan un impacto real y efectivo en la población, que no se solapen los esfuerzos de ambas instituciones en este sentido y que se unifiquen criterios para trabajar en los ámbitos de la alimentación, la deshabituación tabáquica o los hábitos saludables en general, entre otros.
Esta ha sido la primera reunión de la actual Junta Directiva con la AECC en Cantabria que ha supuesto el comienzo de una estrecha colaboración entre ambas instituciones.