La tormenta tropical Laura pasó por Haití y República Dominicana el fin de semana pasado dejando a su paso 13 fallecidos y numerosos daños materiales

  • 27/08/20
img

La zona fronteriza en la que el Colegio de Enfermería trabaja desde hace años ha sido fuertemente afectada. Afortunadamente todas las personas que forman   están bien, tanto niños como trabajadores, aunque las instalaciones han sufrido daños materiales.

El río, frontera natural, se desbordó derrumbando el puente que une ambos países, pieza indispensable en la economía de supervivencia de la zona.

Mucha población ha perdido su hogar, y ahora tras estas inundaciones habrá que afrontar la llegada de las enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos) y otras de transmisión hídrica como el temido cólera...

Esperemos que la situación de pandemia que estamos viviendo mejore y pronto podamos retomar las actividades formativas que veníamos desarrollando. Tras cinco años de proyecto de Promoción para la Salud, los educadores cuentan ahora con herramientas fundamentales para el manejo de la situación que están viviendo tanto en AYMY como en la comunidad.

Desde aquí intentaremos apoyar en lo posible a las personas que están en terreno. Desde AYMY abren una campaña de recaudación de fondos en su Facebook para paliar los daños ocasionados por esta catástrofe natural.

https://es-es.facebook.com/aymy.org/

 

https://www.aymy.org/