El desarrollo de proyectos de cooperación internacional relacionados con la educación en salud es uno de los objetivos estratégicos del Colegio de Enfermería por el que va a seguir apostando. Los proyectos que en la actualidad tiene en marcha se han puesto en común con la nueva Dirección General de Cooperación al desarrollo para definir nuevas líneas de actuación que en este ejercicio se centrarán en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental y en Guinea Bissau, un nuevo proyecto de Cooperación en el que va a participar el Colegio.
La colaboración con la Dirección General se enmarca en un proyecto de incidencia en el área de la sanidad con apartados para la cooperación técnica y la formación, realizados siempre en el terreno, aunque la nueva acción en Guinea Bissau se está definiendo en la actualidad. En la que el propio grupo de cooperación a mostrado interés en participar desde el inicio en dicho proyecto.
El Colegio de Enfermería anima a todos los enfermeros colegiados cántabros a que participen en los proyectos de cooperación por lo mucho que puede aportar el colectivo profesional a poblaciones con problemas que necesitan de forma urgente educación en salud para su propia supervivencia.