Se habían quedado aisladas en el país caribeño a causa de la crisis del Covid-19
Las enfermeras cántabras Claudia Palomera, Pilar Falagán y Mercedes Pérez de Guzmán ya están en casa. Las tres voluntarias de uno de los proyectos de Cooperación del Colegio de Enfermería que la crisis del coronavirus dejó aisladas en República Dominicana, han llegado a Cantabria en perfecto estado y ya se encuentran trabajando.
La Fundación Enfermería Cantabria ha celebrado la noticia y ha explicado que las tres cooperantes han podido regresar a Santander a mediados de la semana pasada tras duros trámites administrativos porque, por el momento, no se ha detectado ningún caso en la localidad Anse-a-Pires, donde se desarrolla el proyecto de educación en salud con la ONG Aymy, aunque sí se ha registrado casos en comunidades cercanas.
Las enfermeras ha realizado formaciones sobre el virus y las medidas preventivas a adoptar durante los últimos días de su voluntariado y, desde la Fundación, se están implementando todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir el contagio de los niños y trabajadores de AYMY porque las consecuencias de esta crisis en Haití serán drásticas: el 40% de la población no tiene acceso al agua potable y cuenta con un más que precario Sistema de Salud.