La entidad colegial está organizando un taller para el buen uso de las redes y aconseja su utilización para difundir logros, iniciativas y el día a día de los enfermeros
La sociedad cambia y las redes sociales han penetrado en los ciudadanos de manera implacable para informar y divulgar contenidos. Esta es una realidad que ha analizado la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria, que hace un llamamiento a todos los colegiados para que participen en el Twitter del Colegio (@enfermeriacan) y en otras redes que puedan dar visibilidad a la profesión enfermera, porque es fundamental tener presencia en todos los colectivos para dar a conocer la realidad profesional y sus circunstancias.
El Colegio ha puesto en marcha la organización de un taller de redes sociales para que todos los colegiados tengan la oportunidad de conocer estos nuevos medios de comunicación que, si se utilizan bien, pueden difundir la realidad de la profesión enfermera y los servicios que presta a la sociedad. Las fechas del curso, que se impartirá por expertos en la materia, se darán a conocer en las próximas semanas.
Los expertos en la materia aseguran que cada impacto en redes sociales llega a cientos de ciudadanos que asimilan la información y, en muchas ocasiones, la difunden entre otros cientos de usuarios de redes, que pueden multiplicar la llegada de noticias, acciones o hitos de la enfermería cántabra. Y, teniendo en cuenta que el colectivo enfermero es el más numeroso de la sociedad, puede lograr una enorme repercusión que ponga en valor su servicio a la sociedad.