El denominado “Grupo40” celebró el pasado viernes un encuentro al que acudieron profesionales de enfermería referentes de toda España
La entrada de la enfermería española en la universidad supuso una radical transformación tanto de la disciplina como de la profesión por lo que su 40º aniversario se celebró con un riguroso y festivo encuentro en el que se analizó el pasado y se discutió sobre el futuro de la profesión. El acto, celebrado el pasado viernes en Madrid, reunió a enfermeros de todo el país que reflexionaron y analizaron la situación de la profesión en estas últimas cuatro décadas, entre ellos un grupo del Colegio de Enfermería de Cantabria, encabezado por su presidenta, Rocío Cardeñoso, que se ha mostrado muy satisfecho de celebrar una efeméride tan importante para el desarrollo de la Enfermería española.
El evento consiguió éxito de participación y asistencia y estuvo cargado de emoción, ilusión y futuro. Y es que, además de analizar de forma detallada los acontecimientos más influyentes del desarrollo de la enfermería universitaria, buscó realzar el impacto de esta enseñanza en la sociedad española, así como fijar las líneas de trabajo de éxito de los enfermeros.
Entre los asistentes estuvieron reconocidos profesionales, como Rosa Blasco Santamaría, Carmen Ferrer Amedo, María Paz Mompart, Esperanza Ferrer, Ángel Asenjo o José Ramón Martínez Riera, que reflexionaron y relataron cómo fue la integración en la universidad, cuáles han sido las transformaciones y los nuevos retos a los que se ha tenido que enfrentar el Sistema Sanitario, o incluso la adecuación a las diferentes demandas académicas.
El evento también contó con éxito mediático ya que las redes sociales se hicieron eco y publicaron cientos de mensajes a través de las cuentas de Twitter o Facebook con el hastag #EncuentroG40. Entre ellos destacan las muestras de agradecimiento de enfermeras del grupo, de asistentes o de ponentes que quisieron dar a conocer algunos de los mensajes claves de este encuentro tan esperado.