La presidenta del Colegio de Enfermería acudió a la visita y se mostró satisfecha con la configuración del nuevo hospital
Los miembros del Foro Sanitario Regional, integrado por los colegios profesionales de enfermeros, médicos, odontólogos, fisioterapeutas, podólogos, ópticos, psicólogos y farmacéuticos, inauguraron ayer las Jornadas de Puertas Abiertas de Valdecilla, una iniciativa para dar a conocer el nuevo hospital que tiene previsto comenzar a funcionar este año.
La presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, acudió a la visita y recorrió los nuevos edificios del hospital que le parecieron “muy funcionales para los pacientes en general y adecuados a las necesidades de colectivos como los mayores o los niños”. Cardeñoso también destacó que el proyecto del nuevo Valdecilla contempla muchas posibilidades para el futuro, con espacios aún sin habilitar previstos para posteriores necesidades, y afirmó que supone un enorme avance para los enfermeros de Cantabria.
Las jornadas de puertas abiertas del Hospital Valdecilla se dirigen a representantes del sector sanitario, de la dependencia, la discapacidad, la educación, alcaldes, organizaciones sindicales y patronales, aunque desde el 4 al 7 de mayo todos los ciudadanos que lo deseen podrán, previa inscripción, visitar el centro.
Las visitas son guiadas por el director gerente de Valdecilla, César Pascual, y por Miguel Prieto, responsable de la sociedad adjudicataria de las obras, Smart Hospital Cantabria.