El día de San Juan de Dios, patrón de los enfermeros, se celebró el sábado con dos eventos a los que asistieron más de 500 colegiados de Cantabria.
El día de San Juan de Dios, patrón de los enfermeros, se celebró el sábado con dos eventos a los que asistieron más de 500 colegiados de Cantabria. El Paraninfo del Palacio de la Magdalena fue el escenario del primer acto de la celebración: la entrega del Premio al Mérito Profesional, que este año ha recaído en la enfermera y profesora de la Escuela Universitaria “Casa de Salud Valdecilla” Mariluz Fernández, quien recogió la Medalla de Oro de la entidad colegial con enorme orgullo y tras ser presentada por sus compañeras Nieves Bea y Rosa Alonso, que precisamente recogieron el mismo reconocimiento el pasado año y el anterior, respectivamente.
Mariluz Fernández destacó la labor del coletivo enfermero y su vocación de cuidar a los demás, tanto en el ámbito hospitalario como en el docente, este último ejercido por la homenajeada desde 1988. Después de la emotiva entrega, el Colegio ofreció a los 340 asistentes al acto la obra de teatro “Toc, Toc”, interpretada por la compañía “La Vieja Escuela”, cuyo argumento se desarrolla en la consulta de un psicoanalista.
Posteriormente, se celebró la tradicional Cena de Hermandad del Colegio en la que enfermeros jubilados y colegiados con más de 25 años de antigüedad recogen insignias en reconocimiento a su carrera profesional, que en esta ocasión han recaído en 60 enfermeros de Cantabria.
La noche terminó con la entrega del premio de la II Edición del Concurso de Fotografía del Colegio de Enfermería, dotado con 250 euros, que recayó en Mar Crespo, enfermera que presentó a la convocatoria una instantánea de una acción solidaria en la que ella misma ha participado.