El Consejo General de Enfermería se reúne con representantes de los sindicatos del Hospital La Princesa de Madrid

  • 14/11/12
img

El presidente y la vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España se reunieron ayer por la mañana con representantes de los sindicatos de profesionales sanitarios del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.

El presidente y la vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado y Pilar Fernández respectivamente, se reunieron ayer por la mañana con Amelia Rodríguez Nogueiros, Almudena Sánchez Cid García e Isabel Ballestero Sachaje, representantes de los sindicatos de profesionales sanitarios del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.

A lo largo de esta reunión, que ha durado más de dos horas, las representantes sindicales han informado a fondo acerca de la situación actual de este hospital, los diferentes pasos que se han ido dando y la grave situación de desánimo e incertidumbre que están viviendo los profesionales del Centro.

Durante la reunión, los representantes de los sindicatos también detallaron al Consejo General la situación en el resto de los hospitales de Madrid, donde también se han anunciado despidos, cambios drásticos, recortes y privatizaciones, generando una gran incertidumbre no sólo a los profesionales sin también a los ciudadanos.

El presidente del Consejo General ofreció a los profesionales afectados el apoyo jurídico, institucional y mediático del Consejo General de Enfermería, que velará en todo momento por los derechos y la dignidad de los profesionales, así como por la seguridad de los pacientes y la calidad sanitaria. González Jurado quiso enfatizar que el Consejo General de Enfermería, en su calidad de órgano regulador de esta profesión, "no va a permitir en ningún momento que, amparándose en la actual situación de crisis financiera, se traspasen las líneas rojas que delimitan la práctica profesional con plenas garantías de calidad y seguridad asistencial".