El Foro Sanitario de Cantabria se concentra en Valdecilla el -Día Europeo contra las Agresiones a Profesionales Sanitarios- para pedir "Tolerancia 0" contra esta lacra social

  • 12/03/26
img

La presidenta y vicepresidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, Mª Luz Fernández y Marián Villa, asistieron al acto de protesta junto a otros representes de colectivos profesionales sanitarios de Cantabria

El Foro Sanitario  de Cantabria, que en la actualidad preside el Colegio Oficial de Psicólogos de la CCAA,  se ha concentrado  esta mañana  en la entrada principal del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con motivo del "Día contra las Agresiones a Profesionales Sanitarios". Un acto de protesta que ha contado con la presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, Mª  Luz Fernández, y con la vicepresdienta, Marián Villa, en el que han pedido a la sociedad "Tolerancia 0" contra las  agresiones a profesionales de la salud y más medidas preventivas para conseguir que desaparezcan. 

A la concentración también han acudido otros representantes de colectivos profesionales de la región, como médicos, farmacéuticos, odontólogos, ópticos, podólogos, psicólogos, veterinarios, fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas-dietistas, que se han unido con el objetivo de luchar contra las agresiones a los profesionales sanitarios transmitiendo el mensaje de que es una barbarie agredir a quienes cuidan de la salud de los ciudadanos.