La catedrática de Organización de Empresas, Concepción López Fernández, ya es la primera rectora de la Universidad de Cantabria en sus más de 50 años de historia. Esta mañana se ha celebrado la toma posesión de su cargo para los próximos seis años en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, un acto al que han acudido la presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, Mª Luz Fernández, y la vicepresidenta, Alexandra Gualdrón.
La sesión ha comenzado con la lectura por parte de la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, del Decreto por el que se nombra rectora de la Universidad de Cantabria a Concepción López. A continuación, la nueva rectora ha realizado la promesa de su cargo y ha recibido la medalla de rectora y el bastón de mando de manos del rector en funciones, Ángel Pazos.
Conchi López ha destacado en su discurso que su objetivo es "desarrollar un campus de referencia en habitabilidad, sostenibilidad e innovación respondiendo a las necesidades reales de nuestra Comunidad", y ha añadido al cerrar su intervención que "todas las personas somos UC y este equipo gobernará con templanza para seguir construyendo conjuntamente la Universidad de Cantabria que queremos".