El Colegio de Enfermeras y Enfermeros anima a todos los colegiados a acudir a la manifestación de mañana que se celebra bajo el lema "Por la discriminación de las enfermeras, exigimos soluciones". Convocada por el sindicato SATSE, sale a las 7 de la tarde de Numancia y llega hasta la Delegación del Gobierno
"Por la discriminación de las enfermeras, exigimos soluciones" es el lema de la manifestación convocada por el sindicato SATSE para mañana, a las 7 de la tarde, en la plaza de Numancia a la que el Colegio de Enfermeras y Enfermeros anima a acudir. Y no solo a todos los colegiados, sino a los ciudadanos cántabros a los que piden su apoyo para mejorar las condiciones laborales del colectivo profesional.
La manifestación se aprobó por mayoría abrumadora en una asamblea informativa celebrada en el Colegio el pasado 11 de junio en la que quedó patente la unión de todos los enfermeros de Cantabria y la necesidad de tomar medidas para reivindicar el nivel que les corresponde en la Función Pública, la retribución acorde a sus puestos de trabajo y el desarrollo de las especialidades, entre otras viejas reivindicaciones del colectivo enfermero.
Esta es la razón por la que la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermeras y Enfermeros hace un llamamiento a la participación en la manifestación de mañana que recorrerá el centro de Santander hasta llegar a la Delegación del Gobierno en Cantabria (calle Calvo Sotelo).