El colectivo considera necesario que todos los tripulantes de barcos pesqueros reciban esta formación
Un total de 24 marineros, operarios y armadores de la Cofradía de Pescadores de Colindres han recibido el curso de fomación teórico-práctico para realizar Reanimación Cardiopulmonar(RCP) y usar un Desfibrilador Externo Automático (DESA). Lo han impartido especialistas del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, acreditado como entidad formadora por la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria para enseñar estas prácticas que pueden salvar vidas en casos de urgencias cardiacas.
Los miembros de la Cofradía de Pescadores que han realizado el curso han manifestado su satisfacción y han anunciado que el próxima año volverán a organizar una convocatoria como esta para que otros compañeros también se formen en estas prácticas porque consideran que deberían ser obligatorias para todos los tripulantes de los barcos pesqueros.
El Colegio de Enfermeras y Enfermeros continúa con esta acción su periplo por diferentes municipios e instituciones de Cantabria impartiendo este tipo de cursos tan importantes para que la ciudadanía pueda actuar con criterio ante situaciones de emergencia.