Durante el acto se nombró a la escritora Siri Hustvedt doctora honoris causa de la institución académica
La presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, Mª Luz Fernández, y parte de su Junta de Gobierno acudieron ayer a la clausura de la 90 edición de la UIMP, un acto en el que se nombró a la escritora Siri Hustvedt doctora honoris causa de la institución académica y que contó con la presencia del ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, y de la presidenta de Cantabria, Mª José Sáenz de Buruaga, entre otras autoridades.
La representación del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria ha agradecido la invitación al solemne acto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y a la Delegación del Gobierno en Cantabria porque ha permitido al colectivo profesional exponer al titular de la cartera de Sanidad en España las necesidades y reivindicaciones más destacadas de los enfermeros de Cantabria.
La huella intelectual y científica de Hustved
Después de este acto, Siri Hustvedt ya forma parte del claustro de doctores de la UIMP tras recibir del rector el título doctoral y el birrete laureado. Su madrina, la profesora y doctora Isabel Durán, destacó la "huella intelectual y científica" que no ha dejado de crecer desde su primera novela hace tres décadas, y ha recordado el reconocimiento de Princesa de Asturias de las Letras en 2019 por su obra "sustentada en el feminismo, el arte y la ciencia".
Hustvedt ha publicado a lo largo de su trayectoria 7 novelas, 6 obras de no ficción y un poemario, y ha sido traducida a más de 30 idiomas.