Éxito del curso de Cooperación del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria

  • 05/05/23
img

Una cincuentena de  profesionales acudieron a la convocatoria

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria organizó el curso  "TENDIENDO PUENTES: LA RECIPROCIDAD DEL CUIDADO ENFERMERO" con el objetivo de profundizar en la realidad  actual de la cooperación y el voluntariado y en  la importancia de la profesión enfermera en el sector. Se celebró los días 17, 18 y 19 de abril en la sala María Blanchard del Palacio de Festivales y contó con más de una cincuentena de enfermeros que realizaron este módulo semipresencial de 20 horas de duración.  

El programa del curso fue muy completo, abordó asuntos como la globalización, la desigualdad y la pobreza, las formas que adopta la cooperación, los objetivos del desarrollo sostenible en Cantabria o el voluntariado, y contó con ponentes de excepción como  el  inmigrante, Mbaye Gil,  que llegó a España en patera,  hoy es enfermero en el hospital de Basurto y expuso durante su ponencia que todos somos migrantes, además de contar su historia de superación y amor a profesión enfermera que apuesta por el optimismo cuando hablamos de cooperación, aunque también por la  paciencia porque los resultados tardan en llegar. 

El curso también analizó la cooperación descentralizada en Cantabria. Lo hizo con la máxima responsable del Gobierno Regional, Silvia Abascal,  que destacó la importancia del colectivo enfermero en el sector.

Y,  precisamente,  fueron varias las enfermeras que pusieron el broche de oro al curso con una mesa de profesionales  que dejó patente una de las máximas de la Junta de Gobierno del Colegio profesional cántabro, que la Enfermería debe estar presente en todos los ámbitos, también en el de la Cooperación porque su razón de ser  se basa en el cuidado y en la necesidad de que haya un cambio  para hacer un mundo mejor.