El Paraninfo de la Magdalena abre sus puertas para acoger las IX Jornadas Nacionales de Enfermería en Cuidados Paliativos

  • 17/04/23
img

Bajo el lema ‘Cuidando un mar de emociones’, el próximo 20 de abril se darán cita en Santander cerca de 200 profesionales de la Enfermería en Cuidados Paliativos

Tras un obligado parón provocado por la pandemia, la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL) vuelve a reunirse para celebrar sus IX Jornadas Nacionales. En el marco incomparable que ofrece el Paraninfo de la Magdalena en Santander, tendrá lugar esta Jornada, que se desarrollará durante los días 20 y 21 de abril y congregará a cerca de 200 profesionales bajo el lema ‘Cuidando un mar de emociones’.

El programa científico tendrá lugar durante dos intensas jornadas, en las que los profesionales de la Enfermería en Cuidados Paliativos tendrán la oportunidad de compartir temas que ayuden en el cuidado de pacientes con enfermedades avanzadas y/o final de la vida.

Tanto el Comité científico como el organizador han trabajado para desarrollar un programa adaptado a las nuevas necesidades de la población, contando con ponentes expertos procedentes de diferentes ámbitos en Cuidados Paliativos y  que intentarán dar respuesta a las inquietudes y dudas que se plantean a diario en la atención a los pacientes.

La seguridad de los pacientes, la inteligencia emocional, cómo cuidar a pacientes con enfermedades raras o poco frecuentes, abordaje de los pacientes crónicos o cómo divulgar el conocimiento de los profesionales serán algunos de los temas que se tratarán en esta Jornada.

El hilo conductor de las Jornadas serán las emociones, se intentará despertar vuestros sentidos a través del conocimiento en diferentes áreas, impregnando las salas con sensaciones, para aflorar diferentes sentimientos.

Uno de los objetivos será crear un ambiente de diálogo constante y de feedback entre ponentes y asistentes a través de conferencias, comunicaciones y posters.

Como en ediciones anteriores, podréis encontrar toda la información sobre las IX Jornadas Nacionales de Enfermería en Cuidados Paliativos en la página web de las jornadas www.aecpal2023.com, así como en las redes sociales de AECPAL (twitter: @AECPAL_), a través de las cuales podréis conocer las últimas novedades y avances referidos a esta especialidad.