El alcalde del municipio y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria se reunieron para presentar la muestra
El alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, inauguraron ayer por la tarde la exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia” en la Plaza del ayuntamiento de Ampuero, en pleno centro del municipio. El breve acto también contó con el concejal de Deportes de la localidad, Ángel Cuero; con la vicepresidenta del Colegio de Enfermería, Raquel Menezo; y con la vocal Marta Sáenz.
El alcalde expresó su agradecimiento al colectivo profesional por haber elegido Ampuero para dar visibilidad a la “importante labor que realizan los enfermeros” y destacó que este colectivo “debe tener más prestigio dentro del sistema de salud porque su labor es fundamental”.
Por su parte, Mª Luz Fernández, agradeció la buena disposición de la alcaldesa a la que ofreció otras posibilidades de colaboración para educar en salud a los vecinos que más lo necesiten, que en el caso de Ampuero, son los mayores de 65 años, “una población muy numerosa en la zona que necesita atención”, según explicó el alcalde.
La exposición está compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería cuyo objetivo es que los espectadores reflexionen sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia a través de 9 tótems que permiten mostrar las fotografías en el exterior y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes de la localidad.
La muestra ha llegado a Ampuero después de estar en Solares, Castañeda, Bezana, El Astillero, Cartes, Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna, Liencres, Renedo de Piélagos, Reinosa, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres, Torrelavega y Santander.