La Asociación de Creadores organiza un desfile solidario con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama a beneficio de la Fundación Enfermería Cantabria

  • 14/10/22
img

La recaudación se destinará a acciones  formativas  dirigidas a mujeres vulnerables de Cáritas y la Cocina Económica

La recaudación de la venta de entradas del desfile solidario,  que se celebrará el 26 de octubre con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama,  se destinarán a la Fundación del Colegio de Enfermería de Cantabria. Así lo ha decidido la Asociación de Creadores que ha organizado la iniciativa con 40 profesionales de distintos ámbitos que mostrarán su faceta más comprometida en este acto de concienciación social  cuyos beneficios  se invertirán en programas para la prevención y detección del cáncer de mama desarrollados por enfermeras para mujeres  vulnerables y en riesgo de  exclusión social de Cáritas y de la Cocina Económica.

El desfile se celebrará el  26 de octubre, a las 19 horas, el Hotel Real de Santander bajo el título ‘Mujeres Reales, Mujeres Comprometidas’ y reunirá a cuarenta de mujeres de diferentes sectores profesionales en una gran pasarela solidaria para fomentar la sensibilización social en la prevención del cáncer de mama, en la que se presentarán las nuevas colecciones de la veterana firma cántabra de moda ‘Savage Culture’, fundada en 1988 y pionera en el mercado español de la moda boho. El evento tambien está  vinculado con el tercero y quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (Salud y Bienestar e Igualdad de Género).

Las cuarenta "mujeres reales" que participarán en este singular desfile solidario, que dirigen  José Luis Callejo y Sofía Palencia y que terminará con un vino español,  son enfermeras, médicas, farmacéuticas, abogadas, economistas, empresarias, funcionarias, periodistas, profesoras y representantes políticas e institucionales de Cantabria que  se convertirán en modelos por un día para mostrar su faceta más comprometida y hacer frente así a la principal causa de mortalidad en las mujeres. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común. Cerca de 1 de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. En 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685.000 fallecieron por esta enfermedad.

Venta de entradas

Las entradas, que tienen un precio de 15 €, pueden adquirirse en los distintos puntos de venta de Santander, como Corsetería Amada Lois, María Jesús Gil Joyas, La Pelu D’Chuspa y Santander 20 Restobar, y en Grupo Difusión y Chimeneas MJ de Torrelavega, así como el mismo día del desfile en el Hotel Real.