Cuatro enfermeros estuvieron en las consultas itinerantes que este año se han ubicado en el Centro Cívico de Cazoña
El Colegio de Enfermería de Cantabria ha participado en los actos de la Semana del Corazón junto al Colegio de Médicos y el Ayuntamiento de Santander para prevenir enfermedades cardiovasculares.
En concreto, cuatro enfermeros y dos cardiólogos han estado al frente de las consultas itinerantes ubicadas en el Centro Cívico de Cazoña de Santander las tardes del lunes y del jueves de esta semana para analizar los riesgos cardiovasculares de casi un centenar de ciudadanos a través de dos pruebas diagnósticas: la toma de tensión y un electro realizado con un dispositivo electrónico de última generación. Y gracias a este cribado 3 santanderinos han podido evitar accidentes cardiovasculares graves porque les han derivado a otros servicios médicos para controlar sus alteraciones tensionales y cardiacas.
Esta iniciativa ha movilizado a decenas de santanderinos gracias a una nueva campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares que se enmarca en los actos de la Semana del Corazón y su objetivo es ofrecer oportunidades a la sociedad para cuidar su salud y apostar por la prevención.