La muestra del Colegio de Enfermería de Cantabria estará expuesta en la calle Luis de la Concha hasta el 17 de octubre, fecha en la que se trasladará a la plaza Adolfo Suárez de Liencres
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, inauguraron ayer la exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia”, compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería. La muestra estará expuesta hasta el 17 de octubre en la calle Luis de la Concha de Renedo, y posteriormente se trasladará a la plaza Adolfo Suárez de Liencres donde permanecerá hasta finales de mes.
La presidenta de los enfermeros, que acudió acompañada por la vicepresidenta de su Junta de Gobierno, Raquel Menezo, agradeció al equipo de gobierno municipal su buena disposición para acoger la muestra que da visibilidad al colectivo enfermero, y, por su parte, Verónica Samperio, que acudió al acto con el teniente alcalde del municipio, Alfredo Rodríguez, destacó la importancia de poner en valor el trabajo enfermero y su entrega durante la pandemia.
Además, el acto de inauguración de ayer también sirvió para rendir un homenaje a la enfermera recientemente fallecida Mª Ángeles Muñoz, que protagoniza una de las fotografías de la exposición itinerante y estuvo trabajando de forma incansable en la lucha por la pandemia.
La exposición emplaza a los espectadores a reflexionar sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia y está compuesta por 9 tótems que permiten mostrar las fotografías en el exterior y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes de Piélagos.
La muestra ha llegado a Piélagos después de estar en Reinosa, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres, Torrelavega y Santander.