San Vicente de la Barquera acoge desde hoy la exposición itinerante -Miradas Enfermeras de la Pandemia-

  • 12/08/22
img

La muestra del Colegio de Enfermería de Cantabria estará expuesta en el Paseo Marítimo del Parque del Relleno hasta  el próximo 24 de agosto  

 

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, han  inaugurado hoy  la exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia”, compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las  presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería. La muestra estará expuesta hasta el 24 de agosto en el Paseo Marítimo del Parque del Relleno, uno de los lugares más visitados y céntricos del municipio.

La presidenta de los enfermeros, que acudió acompañada por la vicepresidenta  de su Junta de Gobierno, Raquel Menezo, y por la tesorera, Inmaculada Torrijos,  anunció  que la muestra continuará su periplo por los municipios cántabros en Laredo después de terminar su estancia en San Vicente.

Al acto inaugural también acudieron los tenientes alcaldes del municipio, Pilar Gutiérrez Cortabitarte y José  Luis Noriega, las concejalas Maripaz Martínez y África Álvarez, y las enfermeras del Centro de Salud de San Vicente, Analaisy Zamora y Puerto Fernández.

La exposición está compuesta por  9 tótems que  permiten  mostrar las fotografías  en el exterior  y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes  del municipio barquereño.

La muestra  itinerante,  que emplaza a los espectadores a reflexionar sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia,  ha llegado a San Vicente de la Barquera después de estar en Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres, Torrelavega y Santander.