La muestra del Colegio de Enfermería de Cantabria estará expuesta en la plaza de La Colina hasta el próximo 12 de julio
El alcalde de Selaya, Cándido Cobo, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, inauguraron ayer la exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia” en pleno centro de la localidad pasiega acompañados por la vicepresidenta y la secretaria del Colegio Enfermero, Raquel Menezo y Maite Gutiérrez, respectivamente, la enfermera de Selaya, Raquel Pelayo, y otros vecinos de la zona.
La muestra está compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las que se presentaron al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería de Cantabria, y se ha instalado en la plaza de La Colina, en pleno centro de Selaya, donde estará expuesta hasta el 12 de julio. El alcalde del municipio ha destacado durante el acto de inauguración el importante papel que han jugado las enfermeras durante la pandemia de Covid-19 y lo bien que lo refleja la exposición, y la presidenta del Colegio ha agradecido la acogida de Cándido Cobo y la importancia de visibilizar la labor de las enfermeras en toda la geografía de Cantabria.
La colección de fotografías se expone en unos tótems que permiten mostrarlas en el exterior y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes de Selaya.
La exposición itinerante va a recorrer diferentes municipios de Cantabria a lo largo de todo el año, a Selaya llega después de haber estado expuesta en Santander, en Torrelavega, en Colindres, en Santoña y en Potes desde el pasado 23 de diciembre.