Ana Díaz Mendi gana el Premio al Mérito Profesional 2021 del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria

  • 09/03/22
img

El máximo galardón de la entidad colegial ha recaído, a petición de decenas de compañeros,  en una enfermera  que ha desarrollado toda su carrera en Valdecilla y ha asumido cargos de gestión

Ana Díaz Mendi recibirá el 2 de abril en el patio del Parlamento de Cantabria, durante el acto de celebración de San Juan de Dios, el máximo reconocimiento del Colegio de Enfermeras y Enfermeros: la Medalla al Mérito Profesional que reconoce una trayectoria laboral y humana sobresaliente a juicio de sus compañeros de trabajo,  que propusieron a Díaz Mendi como merecedora del galardón. 

Esta enfermera recién jubilada cursó sus estudios primero de ATS en Santander desde 1974 hasta 1977, después de Diplomatura en Enfermería en la Universidad Nacional de educación a Distancia en Madrid en el año 1984, y continuó su carrera académica con el curso de Experto "Gobierno y Gestión de los Servicios Sanitarios. Visión autonómica", que realizó en el 2004

Su trayectoria profesional es muy prolífera.  Comenzó en 1977 en los laboratorios de Hematología de Valdecilla y de la clínica “Puerta de Hierro“ de Madrid, y en esta última también trabajó como supervisora general de Hospitalización, Servicios Centrales y Consultas. En el 88 volvió a Valdecilla como enfermera de la Unidad de Hospitalización de C.C.V. y Trasplantes  Cardiacos   donde en un año la nombraron supervisora, primero de  este área y después del  de Hospitalización,  donde ejerció  hasta  diciembre de 1999, fecha en la que fue nombrada directora de Enfermería del hospital Sierrallana de Torrelavega. Allí estuvo hasta 2007 y un año después  fue  enfermera en el área de formación del IFIMAV (Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla),  puesto que desempeñó hasta el 2009, fecha en el que fue  responsable de formación online de la Subdirección de Desarrollo y Calidad Asistencial del Servicio Cántabro de Salud.

Posteriormente, del  2011 al  2017,  fue responsable del Área de Formación de la Subdirección de Desarrollo y Calidad Asistencial del Servicio Cántabro de Salud y supervisora de Área de la Unidad de Desarrollo y Calidad Asistencial de la Gerencia de Atención Especializada del Área I de Valdecilla,  y desde 2017  fue enfermera de la Unidad de Atención al Paciente del hospital y Coordinadora de la UVEI,  y un nuevo cambio puso  el broche de oro a su larga trayectoria como coordinadora de la UVEI (Unidad de Vigilancia Epidemiológica e Intervención) de la gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Cantabria donde estuvo desde el 2020 a junio 2021,  cuando se jubiló.

Una brillante carrera profesional como enfermera que ahora premian sus compañeros para reconocer su vocación, dedicación, profesionalidad y calidad humana.