Los colegiados Andrés Cicero, Katia Quintanal y Ángela Olano son los ganadores de la convocatoria
La fotografía titulada “Animo compañera, ya queda menos”, del enfermero Andrés Cicero Expósito, ha ganado el primer premio del VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería de Cantabria cuyo jurado ha fallado la convocatoria al elegir las tres fotos ganadoras de la convocatoria. El segundo premio ha recaído en la foto “A la de tres”, de Katia Quintanal Ledo, y el tercero en la instantánea “Aplausos olvidados”, de Ángela Olano Expósito.
Las tres fotografías cumplen todos los requisitos de las bases del concurso y plasman “La pandemia desde una mirada enfermera”, como se titula la VIII edición del concurso que este año ha vivido una convocatoria ha sido muy especial por la importancia que ha tenido la pandemia en el colectivo que ha dejado patente que la fuerza de las enfermeras es impredecible e incalculable.
El jurado está compuesto por tres profesionales de la imagen, Miguel de las Cuevas, María Casuso y Carlos Díaz Jubete, y por dos enfermeras de la Junta Directiva del Colegio, Inmaculada Torrijos y Mª Ángeles Villa, que puntuaron las 40 fotografías que los colegiados presentaron al concurso, y decidieron por unanimidad elegir las tres que han resultado premiadas.
Los tres premios están dotados con 500, 300 y 150 euros, respectivamente, y se entregarán durante un acto, que la Junta Directiva anunciará en próximas fechas, que mostrará todas las fotografías que se han presentado a esta convocatoria.