La presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria ha recibido una carta del Gobierno Regional que solicita que informe a todos los colegiados del nuevo Decreto 4/2020 publicado el pasado 31 de enero que regula la publicidad sanitaria en la Comunidad Autónoma.
El escrito del ejecutivo recuerda que todos los centros, servicios y establecimientos sanitarios de cualquier nivel, categoría o titular tienen la obligatoriedad de contar con autorización de instalación y de funcionamiento preceptivas antes del inicio de su actividad, así como para cada uno de los servicios que constituyen su oferta asistencial. Asimismo, están obligados a actualizar los cambios de personal y las posibles modificaciones de las áreas asistenciales.
Y, por otra parte, todos los centros, servicios y establecimientos sanitarios autorizados tienen la obligación de exhibir en un lugar visible de su acceso principal el distintivo correspondiente a dicha autorización, y de incluir en su publicidad el número de registro asignado en la autorización de funcionamiento.