La Junta de Gobierno anima a los colegiados hacer uso del voto por correo

  • 02/02/21
img

Dada la situación de pandemia en la que nos encontramos,  desde la Junta de Gobierno queremos animaros a todos a utilizar en las próximas elecciones,  que como conocéis se celebrarán el próximo día 17 de febrero de 2021, el sistema de Voto por Correo para lo cual os incluimos a continuación la forma de llevarlo a cabo.

 

                PASOS PARA REALIZAR EL VOTO POR CORREO

                         

                        1. Acudir al colegio de Enfermería personalmente con el DNI para realizar una solicitud de voto por correo que certifica que estamos incluidos en la lista del Censo y que llevará un número. a. Si no puede acudir por enfermedad o incapacidad deberá acreditar esta circunstancia mediante certificado médico oficial y autorizar notarialmente a otra persona para que realice el trámite.

                         

                        2. En el Colegio nos entregarán un sobre que llevará el mismo número que aparece en la solicitud y una copia de la solicitud que realizamos.

 

            Este sobre (SOBRE 1) llevará una inscripción en la parte delantera que pone “Contiene papeletas para la elección…” y en la parte trasera “Nombre, apellidos, nº colegiado y firma que debe coincidir con la de la solicitud”

 

            3. En nuestra casa recibiremos los sobres con las distintas candidaturas. Una vez que decidamos a qué candidatura apoyar pondremos la papeleta correspondiente en el sobre que nos ha llegado a casa (SOBRE 2).

 

            4. El SOBRE 2 lo cerraremos (ya que el voto debe ser secreto) y lo introduciremos en el SOBRE 1. Además, deberemos incluir la solicitud de voto por correo que nos entregaron en el colegio que pone “ejemplar para la mesa electoral” y una fotocopia por las dos caras del DNI.

 

            5. Cerraremos el SOBRE 1 y lo enviaremos por correo certificado a la siguiente dirección:

 

Colegio de Enfermería de Cantabria

C/Cervantes nº 10 – 5º

39001 Santander

 

6. El sobre 1 deberá llegar al colegio antes del día 15 de febrero por lo que os recomendamos que os pongáis de fecha tope para enviarlo el 10 de febrero.

 

RESUMEN:

 

                        • Recordad el contenido del sobre 1 será: o El sobre 2, que lleva SOLO la papeleta de la candidatura a la que votamos, CERRADO.

                        o La solicitud de voto por correo que pone Ejemplar para la mesa electoral

                        o Fotocopia del DNI por ambas caras

                        • No hay otra forma de realizar el voto por correo: no puede ir otra persona al colegio, ni se puede hacer por teléfono o por mail….Hay que cumplir los estatutos.

 

ES MUY IMPORTANTE QUE SE REALICEN TODOS ESTOS PASOS PARA QUE NO SE DECLARE NULO EL VOTO