Ante las numerosas medidas que el Gobierno de Cantabria está tomando para frenar la pandemia del Covid-19, el Colegio de Enfermería ha realizado el siguiente resumen de decisiones que afectan directamente a los profesionales sanitarios que se dirigen, sobre todo, a evitar que estén expuestos innecesariamente a un posible contagio.
-El Servicio Cántabro de Salud reajusta su actividad programada a lo estrictamente necesario ante la situación de alerta por el coronavirus. Se trata de minimizar la exposición de los profesionales para garantizar la asistencia a la población.
-El SCS organizará con cada gerencia la actividad de los profesionales manteniendo la plantilla necesaria, garantizando la atención sanitaria, minimizando la exposición de los profesionales y facilitando medidas organizativas y de flexibilidad horaria que permitan el cuidado de niños en edad escolar.
-También se ha habilitado el número de teléfono 900 612 112 para cuestiones relacionadas con el Covid-19 y no saturar la central del 061, que debe seguir atendiendo urgencias vitales.
-Nueva APP Corporativa del Servicio Cántabro de Salud. La APP del SCS permite que los profesionales sanitarios puedan atender a los ciudadanos por videoconferencia.
Se descarga en el enlace https://t.co/mcizs7a2iS
-La Consejería de Sanidad de Cantabria ha desarrollado una nueva versión de la aplicación de la receta electrónica que elimina la necesidad del número de hoja de tratamiento para la dispensación de medicamentos en las farmacias. Se trata de agilizar aún más el mecanismo de las recetas electrónicas que caducan para evitar las visitas innecesarias a los centros de salud.
-Por último, la recomendación general es recomendar a los pacientes permanecer en sus domicilios que solo hay que abandonar por emergencias sanitarias, trabajo o compras de bienes de primera necesidad.