Gran aceptación entre la comunidad docente de la APP de Enfermería Escolar puesta en marcha por el Colegio a través de su Fundación

  • 18/02/16
img

El colegio de Enfermería de Cantabria a través de su Fundación (Fecan), en el marco del proyecto de Enfermería Escolar que se está llevando a cabo en dicha Comunidad Autónoma durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016, puso a disposición de la población general una aplicación móvil para fomentar los cuidados en salud y difundir el conocimiento relacionado con los mismos, así como para mejorar la comunicación con la comunidad educativa de los centros adheridos al proyecto, con resultados muy satisfactorios.

La aplicación, diseñada con una apariencia sencilla para facilitar su utilización a todos los usuarios que lo deseen, muestra diversos textos informativos con el objetivo de aminorar las dificultades que estos puedan encontrar. Con el mismo objetivo, este vídeo pretende constituir una guía rápida de uso que mejore el acceso a la misma. Los primeros resultados están siendo muy satisfactorios ya que esta herramienta informática está contribuyendo a la difusión de conocimientos en cuidados entre la población. La aplicación contiene además una serie de vídeos explicativos donde se muestra cómo actuar ante situaciones de riesgo. La APP está disponible para su descarga desde APP Store y Google Play.

Otro sistema disponible para los usuarios registrados es el “sistema de alertas”: los enfermeros podrán enviar alertas y recordatorios a los miembros de la comunidad educativa, por ejemplo, el recordatorio de una cita a un alumno o de un taller a un profesor. A la persona en cuestión, le aparecerá asimismo el habitual símbolo de notificación en la APP.