Más de una veintena de colegiados optan a una de las plazas de "Enfermería Escolar" ofertadas por la Fecan

  • 14/08/14
img

El orden de los candidatos seleccionados está a disposición de los interesados en la sede colegial

 

Ya se ha creado la bolsa de trabajo que la Fundación de Enfermería de Cantabria ha generado para cubrir las posibles vacantes que pudieran generar la puesta en marcha del proyecto de "Enfermería Escolar". Un ambicioso proyecto que busca integrar la educación en el cuidado dentro del sistema educativo de Cantabria y que va dirigido a los escolares de primaria y secundaria de la región.         

            En este sentido, los miembros de la Fundación de Enfermería en colaboración con los consejos escolares de Cantabria han ideado un sistema que permita la integración de la figura del enfermero en las aulas cántabras, contribuyendo de esta manera al control, educación y formación de nuestros escolares.    

            De esta manera, los profesionales del cuidado podrán introducir en la aulas normas básicas de higiene,  cuidado personal, alimentación, primeros auxilios y una serie de conceptos sanitarios básicos de obligado cumplimiento, que se debe atender y satisfacer.

Con la creación de esta bolsa de trabajo se da el paso definitivo para el lanzamiento de la figura del enfermero escolar, que sin duda  redundará en la calidad de la enseñanza de los cántabros, además de suponer un avance significativo y primordial en nuestro sistema educativo. Además,  contribuirá a paliar el elevado número de parados en la profesión, dependiendo de las ayudas y el grado de aceptación que el proyecto tenga.

            Para la selección del personal encargado de potenciar la enfermería escolar se han tenido en cuenta los criterios habituales de adecuación al puesto, premiando la formación, experiencia y los programas de educación para la salud que han presentado los aspirantes. Los miembros integrantes de la Comisión de Valoración, representados por las juntas de la COE, la  FECAN y un docente han expresado su agradecimiento y satisfacción, tanto por el grado de conocimiento de los aspirantes, como por el nivel de compromiso expresado por el proyecto. Todos los que estén interesados pueden consultar la lista en las dependencias de la sede colegial.