Jornada Informativa Abierta sobre el Real Decreto de "Anti-prescripción enfermera", el próximo día 10, a las 17.h

  • 03/03/16
img

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria, Juan Manuel Alegre ofrecerá una conferencia titulada: “Uso y dispensación de medicamentos sujetos a prescripción e médica”. Podrán asistir todo el público que lo desee hasta completar el aforo

Como colofón al calendario de actos programados desde hace meses por la Junta de Gobierno, ahora en funciones, y el Satse para informar sobre los efectos de la entrada en vigor del conocido como Real Decreto de “anti-prescripción enfermera”, el próximo día 10 de marzo, a las 17.00 h. está programada la última Jornada Informativa. Se desarrollará en el salón de actos de las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria y está dirigida a todos los profesionales sanitarios, ciudadanos, organizaciones sindicales, partidos políticos, asociaciones de pacientes, que quieran informarse sobre las consecuencias de la entrada en vigor de este Real Decreto.

Los asistentes podrán escuchar la ponencia titulada: “Uso y dispensación de medicamentos sujetos a prescripción e médica”, del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria, Juan Manuel Alegre Ávila quien participará en una posterior mesa de debate sobre este asunto, junto con los asesores jurídicos del Colegio y del sindicato Satse. Dada la importancia de los asuntos a tratar se anima a todos a participar en este acto informativo y en los debates posteriores para poder aportar sus opiniones y experiencias.

Hasta el momento, se han organizado tres jornadas informativas para los profesionales enfermeros. Con el objeto de facilitar el acceso a todos los cuidadores se han celebrado en los hospitales de referencia: Laredo, Sierrallana y HUMV con masiva afluencia de profesionales que han mostrado su interés sobre los detalles que rodean a este polémico RD. En este sentido, se ha grabado un vídeo de una de las jornadas         que en breve se publicará en la web del Colegio con el objeto de intentar llegar al máximo de enfermeros posible. Con esta última jornada, se pretende además concienciar de la problemática de la “antiprescripción enfermera” a todos los sectores sociales implicados para conocer también sus puntos de vista y criterios, al respecto.