La presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria informa a los colegiados sobre cómo actuar con la nueva normativa de "prescripción enfermera"

  • 09/12/15
img

Ha enviado una circular a todos los profesionales de Cantabria, indicando que una vez se haga efectiva su publicación en el Boletín Oficial del Estado, se necesitará prescripción individualizada para todas las vacunas, incluidas las del calendario vacunal.

Ante los retrasos en la publicación en el BOE del Real Decreto del 23 de octubre por el que se regula la “prescripción enfermera” y debido a las dudas planteadas por el colectivo enfermero, la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, ha enviado una circular, explicando los procedimiento a seguir.

En concreto, y refiriéndose a la campaña de vacunas, recuerda que una vez se haga efectiva su publicación en el Boletín Oficial del Estado, se necesitará prescripción individualizada para todas las vacunas, incluidas las del calendario vacunal. Además, recuerda en la circular que tal y como establece la nueva norma, "será necesario que el médico haya determinado previamente el diagnóstico, la prescripción y el protocolo o guía de práctica clínica y asistencial a seguir y validado previamente conforme a lo establecido el Real Decreto. Por todo ello, una vez se publique en el BOE se invalidan todos los protocolos y guías de práctica clínica.