La Junta de Gobierno considera traicionadas sus aspiraciones profesionales con la aprobación del texto de Real Decreto que regula la "prescripción enfermera"

  • 24/10/15
img

En su argumentación, recurre a que la prescripción de un medicamento por los enfermeros "debe venir previamente con la prescripción y el diagnóstico de un médico"

Los responsables de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria han anunciado su malestar e indignación por la aprobación del texto del Real Decreto que regula el uso, indicación y autorización de medicamentos y productos sanitarios por los enfermeros. En este sentido, Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria,  ha  calificado de "tomadura de pelo" el texto aprobado hoy en el Consejo de Ministros después de más de seis años de reuniones, debates y deliberaciones para consensuar y normalizar una actividad que ya se viene desarrollando en la clínica. Asimismo, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha calificado de "cacicada de un Gobierno en manos de la ultraderecha" y anuncian que irán a los tribunales para anularlo y que están estudiando incluso denunciar al ministro del ramo, Alfonso Alonso, por prevaricación.

Lo que se ha aprobado no sirve como medida eficiente para el Sistema Nacional de Salud, es decir, parece que la eficiencia del SNS, no interesa a los dirigentes políticos.

Como dice Conchita Tarruella:“Tantos años esperando el RD de prescripción enfermera y el gobierno niega el diagnóstico enfermero. Tomadura de pelo.” Esto, solo significa ignorancia política.

Desde la Junta de Gobierno se estudiarán las medidas a adoptar para presionar al Gobierno ante lo que consideran una "manifiesta injusticia".